Adiós Windows 7: Microsoft anuncia el final de un sistema operativo que muchos aún lo utilizan

Adiós Windows 7

Este 2019 se cumplen 10 años desde que Microsoft lanzó, un 22 de junio, uno de sus sistemas operativos más famosos: el Windows 7. Y recientemente la gigante tecnológica anunció que en 365 días exactos se terminará el apoyo técnico y soporte para sus usuarios. Lo más curioso del caso es que hay millones de ordenadores en el mundo que continúan ejecutándolo.

Se puede seguir utilizando

Las grandes compañías toman estas decisiones para motivar a los usuarios que se mantienen fieles a un sistema operativo durante mucho tiempo. No obstante, eso no significa que Windows 7 dejará de funcionar en los ordenadores, sino que en un año sus usuarios ya no gozarán de las actualizaciones de seguridad ni el soporte gratuito.

Y es que las estadísticas dan cuenta del éxito que significó Windows 7 para Microsoft, una bocanada de aire fresco, considerando la polémica que se generó alrededor su antecesor: el Windows Vista.

Posteriormente se presentaron las versiones Windows 8 y Windows 10, que si bien significó una mejora, los anuncios integrados, determinados por el nuevo modelo de actualización de Microsoft, terminaron por alejar a los usuarios de este último sistema operativo.

Gran número de usuarios

Probablemente esa haya sido la razón de que los usuarios continuaran usando Windows 7. Y no fue sino hasta hace unos días que Windows 10 finalmente pudo superar el número de usuarios de este SO, que casi arriba a una década de su creación y que está instalado en al menos 42,8% de los ordenadores con Windows.

Microsoft comunicó a sus usuarios que después de la fecha anunciada de salida de Windows 7, solo se podrá acceder a las actualizaciones de seguridad si se paga por ellas, aunque no especificó un monto. Ese “apoyo” estará disponible unos tres años, aumentando el precio anualmente, hasta cerrar definitivamente en 2022.

¡Compártelo con tus amigos!